Laboratorio de interpretación.

Objetivos.

Los alumnos del curso podrán participar en el casting realizado por los alumnos de Dirección, para elegir a los actores y actrices que interpretarán a los personajes del cortometraje que comenzarán a producir y a realizar, a partir de enero; este proyecto será estrenado en Abycine y en otros muchos festivales a nivel nacional e internacional.

En este curso trabajaremos la confianza y los pilares sobre los que debe sustentarse el trabajo de una actriz o actor delante de una cámara. Intentaremos que los siguientes objetivos sean una realidad al finalizarlo:

  • descubrirás el método de interpretación, basado en los cuatro pilares que dan sentido y credibilidad al trabajo de un actor o una actriz.
  • Aprenderás las similitudes y las diferencias del trabajo actoral en el teatro y en el cine.
  • Para afrontar un personaje con garantías, es fundamental conocer su historia y cómo esta lo ha modelado, hasta convertirlo en el personaje que es.
  • La interpretación delante de una cámara está sustentada por una serie de claves y por una técnica muy concreta, que hará acercarte y llegar a tu personaje y a lo que le ocurre en la secuencia.
  • Hasta que no te pones delante de la cámara y experimentas todo lo que se produce durante un rodaje profesional, no eres capaz de asimilar el verdadero valor de los actores en una película.
  • Aprenderás a utilizar tus fortalezas, así como a minimizar y a controlar tus miedos e inseguridades a la hora de enfrentarte a un proceso de selección o casting.

Metodología.

Lo primero que haremos en el curso será repasar el método que defendemos y que consideramos como el que mejor te puede ayudar a la hora de afrontar un personaje. Este método se basa en ciertos principios que analizaremos en clase.

Después de estas primeras clases, cada alumn@ recibirá una secuencia de una película de cine, en la que tendrá un personaje protagonista. Se realizará la lectura de la secuencia y el análisis de los personajes y las principales tramas de la historia.

Llegará entonces el momento de poner la en pie. Los actores, junto con el profesor, realizarán una propuesta, que será la que se trabaje durante todo el curso. Durante los siguientes clases se trabajarán las secuencias, desechando aquello que no funciona y potenciando lo que sí lo hace.

Cuando la secuencia haya alcanzado la credibilidad y un nivel aceptable de interpretación, comenzaremos a trabajarla con las características técnicas y las peculiaridades de cómo se hace delante de una cámara.

Por último, grabaremos las secuencias para que podáis experimentar cómo es un rodaje profesional y recibiréis las imágenes editadas.

Profesor.

Enrique Leal

https://www.barakhalab.com/wp-content/uploads/2020/08/Enrique-Leal-ajustada-640x640.jpg

Protocolo Covid 19.

En Barakha Lab somos absolutamente conscientes de la situación que estamos viviendo, por lo que hemos planificado un protocolo de actuación, para que os sintáis seguros y para asegurarnos de que, sea cual sea el progreso de dicha situación, no nos va a impedir seguir con la formación.

Para ello, este curso de Interpretación Ante la Cámara se realizará de una manera presencial, pero garantizando el cumplimiento de todas las medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio (distancia de seguridad, mascarilla, gel hidroalcohólico, …).

Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información, horarios y precios.

Llámanos
665 023 039
Escríbenos
info@barakhalab.com
Contacta con nosotros.
Accesos directos
Newsletter