Laboratorio de Dirección.

Objetivos.

Los alumnos del curso elegirán el departamento de la película sobre el que quieran desempeñar su rol de director (dirección de fotografía, diseño de sonido, dirección de actores, ayudante de dirección, dirección de arte, …). Su formación será global en todos los departamentos; pero tendrá la responsabilidad de las decisiones finales en el que haya elegido, dentro del cortometraje que se realizará durante el curso.

En este curso trabajaremos los pilares sobre los que debe sustentarse el trabajo de un director o directora de cine al frente de una producción. Estos son los principales objetivos que queremos que alcances:

  • Descubrir en qué consiste el trabajo de dirección, sus posibilidades, sus responsabilidades, …
  • Conocer qué profesionales componen el equipo de dirección y qué funciones desempeñan cada uno de ellos.
  • Aprender a conocer y el lenguaje necesario para comunicarte con cada departamento; así como, las limitaciones y las posibilidades de cada uno de ellos.
  • Aprender a dirigir y a trabajar con el elemento principal que tiene un director para contar la historia, los actores.
  • Descubrir el paso de un guion literario (visión del guionista) a un guion técnico, elemento esencial para convertir esa historia en una película, con la elección, entre otros aspectos, de los planos y el diseño de sonido.
  • Desarrollar el instinto y el oficio necesario para tomar, en cada momento y en cada situación, la mejor decisión para la película. Tanto para que se realice como para que funcione.

Metodología.

El curso tendrá cuatro asignaturas principales: Dirección de Actores, Dirección de Fotografía, Diseño de Sonido y Producción. En cada una de ellas adquiriréis los conocimientos necesarios para que, desde el punto de vista del director, toméis las decisiones que consideréis correctas.

La formación se completará con otras masterclass y talleres sobre materias como Montaje, Asistencia a la Dirección, Dirección de Arte, Composición Musical, Caracterización y Maquillaje, Storyboard e Historia del Cine.

Desde el comienzo del curso se trabajará en torno a un guion que, junto al resto de compañeros, elegiréis entre los guiones que sean escritos en la formación de Guion de Cine y de Series de Televisión, que se desarrollará unos meses antes. Esta historia pasará por todas las fases necesarias para convertirla en un cortometraje (preproducción, rodaje y postproducción).

Realizaréis un casting real para elegir a los actores y actrices que interpreten a los personajes de la historia y habrá una fase de ensayos con ellos.

El cortometraje se grabará durante un número limitado de días y en las condiciones que se realizaría un proyecto profesional. La producción del cortometraje contará con un presupuesto económico para hacer frente a los gastos básicos que genere.

El cortometraje será registrado a nombre de todos los participantes del curso de Dirección de Cine, por lo que os convertiréis en los productores y propietarios del mismo. Será presentado al festival Abycine para su estreno.

Profesores.

https://www.barakhalab.com/wp-content/uploads/2020/08/Enrique-Leal-ajustada-scaled.jpg
Enrique Leal

Direc. de Actores y Producción.

https://www.barakhalab.com/wp-content/uploads/2020/09/isma-grande.jpg
Ismael Issa

Dirección de Fotografía.

https://www.barakhalab.com/wp-content/uploads/2020/08/Claudia-Tendero-ajustada.jpg
Claudia Tendero

Ayudante de Dirección.

https://www.barakhalab.com/wp-content/uploads/2020/08/Barto-Alcaine-ajustada.jpg
Jose Luis Alcaine

Diseño de Sonido.

https://www.barakhalab.com/wp-content/uploads/2020/08/María-Solano-ajustada.jpg
María Solano

Dirección de Arte.

https://www.barakhalab.com/wp-content/uploads/2020/08/Antonio-Rodriguez-Director-de-producción-ajustada.jpg
Antonio Rodriguez

Montaje.

https://www.barakhalab.com/wp-content/uploads/2020/08/Sonia-Cuesta-ajustada.jpg
Sonia Cuesta

Maquillaje y Caracterización.

https://www.barakhalab.com/wp-content/uploads/2020/09/WhatsApp-Image-2020-08-22-at-09.22.28.jpeg
Raúl Galván

Composición Musical.

Protocolo Covid 19.

En Barakha Lab somos absolutamente conscientes de la situación que estamos viviendo, por lo que hemos planificado un protocolo de actuación, para que os sintáis seguros y para asegurarnos de que, sea cual sea el progreso de dicha situación, no nos va a impedir seguir con la formación.

Para ello, este curso de Cine se puede realizar de una manera totalmente online o de otra, semipresencial,  garantizando el cumplimiento de todas las medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio (distancia de seguridad, mascarilla, gel hidroalcohólico, …).

Ponte en contacto con nosotros y te daremos toda la información, horarios y precios.

Llámanos
665 023 039
Escríbenos
info@barakhalab.com
Contacta con nosotros.
Accesos directos
Newsletter